Sakhir (Bahrein) – Impresionante la remontada de Juan Manuel Correa (VAR) en su regreso a la Fórmula 2: de la decimosexta posición que ocupaba en la parrilla de salida de la Sprint Race de Bahréin, logró cruzar bajo la bandera a cuadros décimo, en una carrera ganada por Ralph Boschung, que compartió el podio con Hauger y Martins.
En la parrilla de salida, Juan Manuel Correa ocupaba la 16ª posición, mientras que los 10 primeros en la calificación disputada el viernes, invirtieron sus lugares. De esa forma, Boschung salió primero, seguido por Stanek, Leclerc, Iwasa, Maini…
La salida de Juan Manuel no fue buena debido a un problema en el embrague, que le relegó a las últimas posiciones. El cambio de mentalidad de Juan Manuel le hizo tener una visión perfecta de lo que era la carrera a partir de ese momento.
Partió con neumáticos blandos y no era necesario lanzarse a una remontada sin control, sino tofo lo contrario.
Mantuvo la calma y espero pacientemente a que le llegara su hora de remontar posiciones.
Los acontecimientos le dieron la razón y su momento llegó en la parte final de la carrera. Sin haber hecho una frenada más fuerte que otra, sino con un ritmo calculado, fue remontando posiciones hasta la décima posición, con una maniobra arriesgada en la curva 10 en la última vuelta que le valió para subir hasta la décima posición.
Lástima que en la carrera sprint de los sábados los puntos solo se concedan hasta la octava posición, pero mañana domingo, en la carrera larga, con cambio de neumáticos obligatorio, Juan Manuel espera sumar los primeros puntos de la temporada.
El domingo la carrera de la F2 se disputará a las 13h20 (hora local de Bahréin).
Juan Manuel tras la primera carrera de la temporada.
“Ha sido una buena Sprint Race. En la salida desde la posición 16 tuvimos algunos problemas con el embrague y caí casi al último. Es algo que tendremos que revisar de cara a mañana. Pude controlar mis neumáticos durante la primera parte de la carrera y luego, en la segunda parte, fui muy rápido. En un momento llegué a estar el veinte y logré terminar décimo, así que contento por ello. Ha sido duro, tuve que conservar mis neumáticos blandos hasta el final de la larga carrera, y eso fue complicado. Pudimos ver cómo algunos pilotos bajaron posiciones y otros tuvieron que cambiar sus gomas.
Al final una buena primera carrera de la temporada y espero que mañana podamos conseguir puntos. Muy contento con este comienzo de la temporada”.