Home Altri sport Motori

GP de Países Bajos de F2: Juan Manuel Correa fue 7° en calificación y mañana sale 4° en par

Juan Manuel Correa
Juan Manuel Correa durante la calificación del GP Países Bajos F2 (Foto Rubio)

Juan Manuel Correa calificó en la séptima posición y gracias a la parrilla invertida para la Sprint Race que se disputará el sábado, tomará la salida cuarto. En la calificación el mejor tiempo lo marcó Crawford, seguido por Hauger y Vesti.

 

Una pista seca -32 grados de temperatura- se encontraron los 22 pilotos que disputan el Campeonato FIA de F2 tanto en la sesión libre, disputada por la mañana, como en la calificación por la tarde, algo que no parece que ocurrirá el resto del fin de semana, ya que se espera lluvia para el sábado y domingo.

 

Desde el comienzo de la sesión, Juan Manuel Correa se situó en el top 10, concretamente en la sexta posición a tan sólo 2 décimas del mejor calificado en esos momentos, Crawford, que dañó su alerón delantero al salir de boxes. Una bandera roja interrumpió la sesión a falta de algo más de 7 minutos para el final, cuando Daruvala se salió de la pista a la salida de la curva 3.

 

Pronto se reanudó la calificación, con los pilotos de nuevo en pista para mejorar sus cronos. En su vuelta rápida, Juan Manuel marcó el mejor tiempo en el primer sector, pero inmediatamente después perdió el control de su monoplaza y se salió de la pista, quedando sobre la gravilla. Una segunda bandera roja cuando solo quedaban 3 minutos y 49 segundos. Se reanudó de nuevo la sesión, pero una tercera bandera roja a falta de menos de un minuto dio por finalizada la calificación, con Juan Manuel en la séptima posición.

 

Declaraciones Juan Manuel Correa

“El coche que teníamos por la mañana era un desastre, pero decidimos hacer cambios drásticos que fueron muy bien y parece que atinamos esta vez. En los primeros kilómetros ya noté el cambio y me encontré con un carro competitivo. Después de una bandera roja y en mi última vuelta estaba rodando muy rápido, seis décimas mejor que mi mejor vuelta hasta entonces, pero cometí un error y me salí a la gravilla. Pero muy contento de todas formas porque estaba 7º y después de haber provocado la segunda bandera roja pensé que podían mejorar los otros también. Finalmente, aunque quedaban poco más de tres minutos, en la reanudación se provocó una nueva bandera roja, tras la cual ya no se continuaron los entrenamientos y en eso tuvimos algo de suerte, ya que nadie pudo mejorar.

Hoy que tener mucha confianza con el carro para hacer una vuelta buena y logramos la mejor calificación del año. Ahora a pensar en la carrera y veremos si tenemos la suerte de nuestro lado por fin esta temporada. Para rodar al límite como hoy hay que “ir en el filo de la navaja” y cualquier pequeño error te deja fuera. Hacer una vuelta de calificación no es lo mismo que hacer 29 vueltas mañana, por lo que la carrera será dura y como siempre el rendimiento y la degradación de los neumáticos volverá a ser. La velocidad la tengo, pero hay muchos otros factores que te condicionan en las carreras, pero el objetivo es lograr un podio.”

 

Horarios de la F2 en Países Bajos (hora local):

Sábado 26-8- Carrera sprint: 13h15 29 vueltas o 45’ + 1 vuelta
Domingo 27-8- Feature Race: 10h00’ – 40 vueltas o 60’ + 1 vuelta