Home Altri sport Motori

Juan Manuel Correa 12° en la calificación del GP Arabia F2

0
Juan Manuel Correa
Juan Manuel Correa - GP Arabia F2 (Foto Rubio)

Juan Manuel Correa (VAR) logró la decimosegunda posición en la calificación del G.P. de Arabia Saudí de Fórmula 2. El piloto del equipo VAR estuvo durante muchos minutos manteniéndola décima posición, que le hubiera servido para salir en la “pole” en la carrera Sprint de mañana, pero una bandera roja, cuando era décimo segundo, a poco más de dos minutos para terminar, le impidió aprovechar al máximo sus neumáticos y se calificó 12º, ya que se suspendió la calificación, quedando finalmente con un tiempo de 1’42”617.

La calificación comenzó todavía de día -a las 18h (hora local)- pero enseguida se hizo de noche y el asfalto que estaba a 38º fue perdiendo temperatura con el paso de los minutos. Cuando faltaban poco más de 18 minutos de sesión, el compañero de Juan Manuel en el equipo VAR, Richard Verschoor, perdió el control del monoplaza y provocó la primera bandera roja. En esos momentos la pole provisional estaba en manos de Leclerc. A falta de cuatro minutos para el final de la sesión, Juan Manuel subió hasta la décima posición y se encontraba en la pole provisional de la Sprint Race que se disputará mañana sábado, ya que se invierte la parrilla con el resultado de los 10 primeros de la calificación. Poco después bajó hasta la 12ª y cuando se disponía a tacar para recuperar un puesto entre los diez primeros, Leclerc sufrió un accidente chocando contra los muros de protección, lo que provocó la bandera roja, con la consiguiente suspensión de la calificación, cuando Juan Manuel estaba en una de sus mejores vueltas. La calificación ya no se reanudó y eso perjudicó notablemente al quiteño.

La Sprint Race comenzará el sábado a las 18h10 (hora local).

Declaraciones de Juan Manuel Correa:

“Terminamos el viernes en Yedda, aunque la verdad es que ha sido un día difícil, tratando de encontrar un buen equilibrio en el coche durante los libres y la calificación. Al final logramos encontrar algunas mejoras durante la calificación para el segundo set de neumáticos e hice un gran paso hacia adelante y tomé confianza con el monoplaza. Pero es una pista extremadamente técnica y difícil por lo rápida que es, también físicamente muy dura e intensa.

Así que me siento un poco decepcionado con el día, pero al mismo tiempo contento con el P12, porque creo que salvamos algo de un día que iba a ser muy difícil. Me hubiera gustado un poco más, para haber estado en el top 10, porque esa era la meta, pero estuvimos muy cerca.

Ahora tenemos que seguir analizando el coche, ver cómo podemos hacerlo más fácil de manejar, ya que por el momento tenemos un algunos problemas con su comportamiento: es difícil de manejar, es duro físicamente y queremos hacerlo un poco mejor para la carrera. Creo que si tenemos buen ritmo, podemos hacer puntos durante las dos carreras y esa es nuestra meta”.

Previous articleGran Premio San Giuseppe: il 19 marzo ciclismo dilettantistico a Montecassiano
Next articleTorna la Corsa della Memoria a Torre de’ Passeri