Abu Dabi – Juan Manuel Correa terminó su participación en la última prueba de la temporada de F2 en la decimoséptima posición, tras ser empujado por otro participante en el inicio de la carrera. Este incidente le relegó a las últimas posiciones, comenzando una remontada, basada en la estrategia de parar lo más tarde posible a cambiar los neumáticos. Dada la igualdad existente en esta categoría, las remontadas en pista son muy complicadas sino aparece un coche de seguridad, algo que no sucedió, ya que hubo solamente un VSC, a media carrera, pero en estas circunstancias el reagrupamiento de los pilotos no es real, como sucede cuando hay un SC en pista…
Lo importante en este regreso a la categoría era demostrarse a sí mismo de lo que es capaz y cumplió con creces. En la carrera de hoy domingo se mantuvo siempre rodando en tiempos que le hubieran permitido estar con relativa comodidad entre los diez primeros, y esa es la satisfacción con la que terminó Juan Manuel su participación con el equipo holandés Van Amersfoort, con el que estará probando esta semana que viene en esta misma pista de Yas Marina, antes de tomar la decisión definitiva para la temporada 2023, ya que a Juan Manuel se le han abierto muchas posibilidades para dar continuación a su carrera deportiva al más alto nivel.
Juan Manuel tras su segunda carrera de F2 en Abu Dabi.
“Terminamos el fin de semana de Abu Dabi de la Formula 2. Increíble estar de vuelta en este campeonato, terminar ambas carreras, sumar el kilometraje, adquirir la experiencia, ha sido un gusto.
El fin de semana ha sido difícil, como esperábamos, entrando de la nada en el campeonato, pero creo que muchas cosas positivas para llevarnos de este fin de semana. Hoy en la carrera larga me empujaron en la primera curva, caí casi a la última posición y eso comprometió mucho nuestra estrategia con los neumáticos. A partir de ahí tuvimos un ritmo muy decente el resto de la carrera, pero obviamente era muy difícil pasar y terminamos en la posición diecisiete.
Así que ha sido un gusto estar con el equipo VAR, trabajar con ellos, muchas gracias por la oportunidad por el trabajo del fin de semana. Ahora tengo muchas ganas de que empiecen los test la próxima semana y lo que sea que traiga el futuro para el próximo año. Muchas gracias a todos.”







